La primavera dentro

IMG-20180416-WA0001.jpg

Fotografía: @minas_de_sal

Llevo bufanda, bufanda y gorro de lana y esto no sería algo digno de comentar de no ser porque hoy es 10 de abril, de un abril lleno de invierno, de un abril en el que no deja de llover.

Los días de este insólita primavera no están llenos de luz, son grises. Y sin embargo, los escaparates de las tiendas de mi ciudad se han llenado de colores rosas, azulones, amarillos….se han llenado de flores, de maniquís que enseñan sus pálidas piernas y escotes. Y mientras tanto mis pies y mis manos no logran entrar en calor.

En la televisión ya podemos ver ese anuncio que cada año nos recuerda que es el momento de empezar a divertirse, de empezar a enamorarse, de no parar de reír y de bailar, de reencontrarse con viejos amigos y amores. Y yo, trato de llevar mi mente a esos paraísos que prometen sus grados de alcohol. Y me sueño en la arena blanca de una playa mientras pequeñas gotas de una inapropiada aguanieve mojan el cristal de mis gafas.

Acelero el paso todo lo que me permite el miedo a resbalar en la mojada acera, ansiosa por encontrar el calor de un café a media tarde cuando debería estar pensando en helados en el parque, ansiosa por encontrarme con unos brazos que me abriguen este singular abril. Y llego a ti deshaciéndome de todo lo que me abriga y mientras lo hago me quejo de este invierno que no quiere marcharse y tu me dices que no es que no quiera irse que lo que ocurre es que no puede. Y te miro como a quien está perdiendo la cordura y entonces tu sujetas mis manos para darles el calor que les falta “el invierno no se irá hasta que no llegue la primavera y la primavera se perdió en mi pecho cuando convertiste el otoño en verano al besarme….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: